LOS CARIBEÑOS DE GUADALUPE
La historia de “Los Caribeños de Guadalupe” empezó hace 36 años, específicamente un 8 de agosto de 1971, fecha en que don Santiago Aspericueta Reyes hace realidad su gran sueño de fundar su propia agrupación musical. El nombre que eligió fue “Los isleños”, posteriormente pasó a llamarse “Rhyhn Boys” y al poco tiempo lo cambia por “Sonido musical de los Caribeños”y en el año de 1985 pasa a llamarse “Orquesta Los Caribeños”.
Los músicos que lo acompañaron en esta aventura musical provenían, en su mayoría, de Pacasmayo, Chepen y del propio Guadalupe.
El impacto que causó la aparición de la orquesta guadalupana en la zona fue inmediata, lo cual se refleja en el hecho de que al poco tiempo de fundado se convirtieron en los preferidos y más solicitados en cuanta fiesta de promoción, cumpleaños, bautizos, matrimonios o reunión social organizada por algunas de las familias más importantes de la zona.
El tema que les abrió las puertas de Lima y que lograron imponer en diversas ciudades del interior del país fue “El Solitario”, en la voz del reconocido Kike Farro, la misma que a pesar del tiempo que ha transcurrido es solicitado en cada una de sus presentaciones.
La orquesta “Caribeños de Guadalupe” festejó en el 2,007 sus primeros 36 años de vida artística y aún hay para mucho más. Y es que canciones como “El solitario”, “Se acabo la farsa”, “Bella Ilusión”, “Solo lágrimas”, “Todo con tu amor”, “Solo tú”, “Se acabó el amor”, “Yo sin tu amor”, “Solo muy solo”, “Perdido por ti”, “Ya no me amas”, “No quiero un adiós”, “Nos engañó a los dos” (grabado por Tommy Portugal a dúo con Ernesto Pimentel), “Fría”, “Historia de amor”, “Completamente enamorados”, entre otros, no pasarán de moda así nomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario